domingo, 12 de abril de 2020

NATURALES 4ª SEMANA


SEMANA 4

¿¿Qué tal han ido esas vacaciones chic@s?? Espero que hayáis descansado y recargado las pilas. Ahora empezamos una nueva semana y vamos a trabajar un poco la creatividad y la crítica personal, ¿vale?


Ya hemos estudiado el tema de los animales, ahora vamos a ver qué sabemos repasándolos un poco. Diseña un mural donde aparezcan los diferentes tipos de animales, tanto invertebrados como vertebrados, indicando sus partes y tipos de animales: recuerda, intenta no olvidar ninguno:

VERTEBRADOS: los mamíferos, las aves, los anfibios, los reptiles y los peces.
INVERTEBRADOS: insectos, caracoles, cangrejos, pulpos.

Por supuesto, puedes pedir la ayuda que necesites, utilizar internet, el libro. Y DALE MUUUUUCHO COLOR. Busca hacerlo lo más original posible, no quiero que hayan sólo letras, quiero que desarrolles tu creatividad, ¿ vale? ÁNIMO!!!


Diseña un mural haciendo un estudio de un animal terrestre en peligro de extinción, diseñando un cuaderno de campo y enumerando cómo podríamos protegerlos. Haz lo mismo con un animal acuático.
Te explico cómo puedes hacerlo:

·       Elige qué animal vas a trabajar y dibújalo en el centro del mural (puedes utilizar el tamaño que quieras o tengas en casa, o incluso uniendo folios para hacerlo más grande.
·       Pon sus partes: cabeza, tronco, patas, alas, antenas, etc… si tiene pelo, piel desnuda, plumas, escamas.
·       Redacta dónde vive, dónde podríamos encontrarlo, de qué se alimenta, cómo se reproduce.
·       Piensa cómo se podrían proteger y cómo concienciarías a que lo hicieran los demás.


Página 72. COMPRUEBO MI PROGRESO. 1 A LA 4.

Descripción de un árbol con ayuda de imágenes:

1.  Busca la información. Busca información sobre uno de los siguientes árboles de la península ibérica: roble, haya, encina, alcornoque, almendro, castaño y álamo. Utiliza internet, enciclopedias, libros y guías de campo sobre plantas. O conocimiento de algún familiar que trate con alguno de ellos.
2.  Selecciona y organiza la información. Organiza la información que has obtenido en cuatro bloques: el primero, sobre cómo es el árbol (tamaño, forma); el segundo, sobre el tronco, las ramas y las hojas; el tercero, sobre las flores y los frutos; y el cuarto, sobre dónde vive.
3.  Reúne imágenes o dibújalas. Cada bloque de información necesita unas imágenes determinadas. Las puedes obtener de libros, de revistas, de internet…
4.  Expón el trabajo. Habla en casa sobre tu árbol exponiendo la información de los bloques en orden. A medida que expongas la información de cada bloque, muestra las imágenes. Si es posible grábate y te ves qué tal lo haces.

Puedes hacerlo como mural, como trabajo de investigación en modo redacción, está a tu libre elección. Pide la ayuda que necesites.


Página 69.
·       OBSERVA Y DESCUBRE

·       Peligros del consumo de alcohol. Busca en internet (peligros del consumo de alcohol), o piensa en algún anuncio de la tele,  ejemplos de carteles de las últimas campañas de la D.G.T, y háblame de ello. Qué información sacas, qué interés te causa, qué opinión personal te crea.

·       Actividad 2 y 3
·       ¿Eres capaz de relacionar la actividad 2 con el consumo de alcohol? Piensa que tendría que ver el consumo de alcohol con alguna de estas enfermedades, por qué crees que podrían relacionarse y de qué manera.


Vamos a seguir con la respiración. Haced la actividad 1, 2 y 3 de la página 61.

Vuelve a leer la página 62 y 63 con atención:
  • ·    Viendo la importancia de una buena alimentación, sobre todo en estos momentos, inventa el menú de un día completo, con las comidas correspondientes y añadiendo el tipo de alimentos recomendados.
  • ·       ¿Por qué crees que es recomendable tener una dieta sana? ¿cuáles son las características de una dieta saludable?
  • ·       Dado el momento en el que estamos viviendo ahora mismo, donde hay menos movimiento de coche, menos fábricas en funcionamiento, ¿qué crees que puede estar pasando con el medio ambiente? Explícalo dándome una opinión personal además de datos que hayas podido ver en algún medio de comunicación.
  • ·       Y respecto al tabaco, ¿qué sabrías decirme? ¿qué efectos negativos tiene? ¿crea adicción? ¿por qué? ¿algún miembro de tu familia fuma? Pregunta cuántos cigarrillos fuma al día y qué opinas al respecto.
                      ANIMO EQUIPO!!!! VAMOS A DESARROLLAR UN POQUITO LA CREATIVIDAD ÉSTA SEMANA... ESPERO IMPACIENTE VUESTRAS CREACIONES... Y VAMOS A POR TODAS QUE YA QUEDA MENOS



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About